El pasado martes 04 de octubre a las 7:00 p.m., se realizó uno de los eventos musicales favoritos del equipo CBA y las bandas de la región.
Sesiones CBA es una propuesta que forma parte de los programas propios de la institución, desde hace varios años, con el objetivo de darle espacio a músicos, cantantes y compositores de mostrar todo su talento a través de una ventana de pequeño formato. En esta oportunidad reunimos a dos grupos para la presentación del próximo martes.
Para Indalai, el universo es un gran océano de luz y sonidos, cada astro, cada planeta es una vibración. Todo es música, música de las esferas. La palabra INDALAI evoca ese oleaje permanente de energía en el cual nos mantenemos inmersos durante nuestra vida y más allá
La banda nace para crear música propia, bajo la premisa amplia de lo que podría denominarse: rock progresivo, bizarro, ecléctico. Un océano de experimentación sonora cargado de poesía, evocando diferentes zonas de la realidad más íntima, hasta llegar a paisajes de contenido más espiritual y onírico en sus letras.
Enrique Rincón, Sergio Faccio, Andrei Kalimán y Mario Labarca conforman este proyecto nacido en Maracaibo los primeros meses del 2016, con la idea de crear un trabajo personal, cargado de la herencia sonora de cada uno de sus integrantes, con apetito por la experimentación: una música que se atreva a traspasar los límites para aventurarse en el océano de lo desconocido.
Por otro lado, Ajedrex es una propuesta que nace a mediados del 2015, de la idea de tres músicos Zulianos, que se reunieron con el deseo de interpretar la música de bandas reconocidas. Con el transcurrir de los ensayos surgió pronto la inquietud de crear temas propios enmarcados en el ámbito de la fusión y el rock progresivo con ingredientes y aromas propios de la música venezolana, lo que ha generado un aprendizaje intenso tanto en lo musical como en lo personal entre los integrantes de la banda. Con el firme propósito de generar un proyecto que llegue a territorios creativos en los que confluyan la fuerza de esta ecléctica mezcla y las formas características de la música venezolana surge esta nueva versión de Ajedrex, conformada por: Víctor Valladares en la guitarras y arreglos, Miguel González en los bajos y arreglos y Carlos Nieto en la batería y arreglos.