Foto Maracaibo, es un festival organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo, que toca la puerta de las distintas sedes culturales, públicas y privadas de la región para darle cabida al trabajo de fotógrafos consagrados y emergentes de todo el país. En dicho festival se reúnen vivencias, experiencias y las distintas propuestas de fotógrafos y entidades que laboran con entusiasmo para la promover este maravilloso arte y su potencial infinito de creación.
Como cualquier producción y expresión humana, la fotografía genera interrogantes. Foto Maracaibo pretende reflejar esas legítimas preocupaciones, abriendo espacios de reflexión a través de talleres y conversatorios que provoquen confrontaciones entre el público, los críticos y los fotógrafos.
«En la conciencia es donde nos reunimos y adquiere sentido la disparidad». He allí el hilo conductor de la colectiva “Representaciones”, una muestra que inaugurada en la Sala de Pequeño Formato y donde participaron los artistas, Veriuzka Oropeza, Natalia Alayon, Erika Perera, María Perez, Isabel Bracho, Mysol Fuentes, Alejandro Escalante, Kevin Corredor, Ivan Ocando, Rodolfo Tuliano, Elizabeth Chirinos y Federman Parra, quien además realizó la curaduría.
Este grupo de artistas visuales, tienen como cuerpo de trabajo el auto retrato y auto representaciones, como tema narrativo de la vida y se reúnen para dar un panorama de la fotografía autoral contemporánea del país. El cuerpo posibilita la construcción de identidades o representación legítimas y estables, configuradas de cualquier orden social.