Ciclo de Cine Alemán

  • Cine
  • Varios: Goethe Institut
  • 07/02/2017 - 08/02/2017
  • 7:00:00 PM
  • Teatro
  • Patrocinado por: Embajada de la República Federal de Alemania y Goethe Institut
  • Costo: Colaboración
  • Sector Bellas Artes 67-217 Avenida 3F Maracaibo, Zulia

Ciclo de Cine Alemán

El Ciclo de Cine comienza el martes, 07 de febrero, con la película Soul Kitchen (2009). El miércoles, 08, se proyectará About a girl (2015) y por último, el jueves 09, del mismo mes, se cierra este Ciclo de Cine Alemán con la película Friégate Göhte! (2013)

El Centro de Bellas Artes, La Embajada de la República Federal de Alemania y el Goethe Institut Venezuela, tienen el placer de invitarles al Ciclo de Cine Alemán, este encuentro cinematográfico se realizará en el CBA desde el 07 de febrero y hasta el 09 de febrero de 2017. Entrada colaboración al CBA.

Este Ciclo de Cine comienza el martes, 07 de febrero, con la película Soul Kitchen (2009). El miércoles, 08 de febrero, se proyectará About a girl (2015) y por último, el jueves 09 de febrero, se cierra este Ciclo de Cine Alemán con la película Friégate Göhte! (2013).

Los esperamos a partir del martes 07 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Bellas Artes (av. 3F con calle 67) a para disfrutar de este maravilloso cine. La invitación es para el público en general y el costo de la entrada será una colaboración al Centro.

MARTES 07 DE FEBRERO:

Soul Kitchen

Año: 2009

Duración: 99 min.

País: Alemania

Director: Fatih Akin

Guión: Fatih Akin, Adam Bousdoukos

Género: Comedia | Cocina

Director: Fatih Akin

Elenco: Adam Boudoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke.

Sinopsis:

Zinos, un griego dueño de un restaurante en Hamburgo, vive un momento crítico: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a los clientes y su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO:

About a girl

Título original: Charleen macht Schluss

Año: 2015

Duración: 104 min.

País: Alemania

Director: Mark Monheim

Guión: Mark Monheim, Martin Rehbock

Género: Comedia. Drama

Director: Mark Monheim

Elenco: Jansa Fritzi Bauer, Heike Makatsch, Aurel Manthei, Simon Schwarz

Sinopsis: Charleen, está a punto de cumplir dieciséis años y lo ve todo negro, negro, negro. Fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo. Por suerte, no lo consigue. Pero a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar…Todo parece ponerse de acuerdo para apartar a Charleen de su angustia adolescente, enseñándole que la vida merece ser vivida.

JUEVES 09 DE FEBRERO:  

Friégate Göhte!  

Titulo original: Fack ju Göhte

Año: 2013

Duración: 119 min.

País: Alemania

Director: Bora Dagtekin

Guión: Bora Dagtekin

Reparto: Elenco: Elyas ;´Barek, Karoline Herfurth, Katja Riemann, Jana Pallaske

Género: Comedia

Sinopsis: El ladrón de bancos Zeki Müller acaba de salir de la cárcel… tras su liberación, Zeki pretende recuperar el dinero que robó y así poder pagar una deuda, pero su su dinero está ahora enterrado bajo el nuevo gimnasio del colegio Goethe. Con el fin de conseguir el dinero, Zeki rellena la solicitud de empleo en el lugar para el puesto vacante de conserje. Sin embargo, debido a un malentendido, se le da un trabajo como profesor sustituto en el colegio. Fue la película más vista en Alemania en el año 2013.