En este momento estás viendo Showcase «Matilda: el musical»

Showcase «Matilda: el musical»

Entre música, baile, risas y una que otra lagrima se llevó a cabo la emotiva rueda de prensa de Matilda. Pequeños fragmentos de la obra, fueron interpretados por sus actores y llevaron a los presentes al mundo mágico planteado por Roald Dahl en su obra homónima. Bajo la dirección de Marcos Meza Pineda y un equipo de trabajo incansable, los actores adultos Morella Montiel (como la señora Wormwood: mamá de Matilda), Alejandro Ortega (Harry: como el papá Matilda) y Valeria Torres, nuestra primera Matilda, dieron inicio a los performances de esta preciosa obra teatral. Camila Chirinos, nuestra segunda Matilda entró en escena, en compañía de Carolina Carruyo interprete de la maestra Miel, quien destaca como cantante y cuya conmovedora voz tocó los corazones de todos los presentes. Finalmente, Máximo Pineda, como Tronchatoro, con una personalidad tan intimidante como jocosa les robo más de una carcajada a los periodistas.

Culminadas las presentaciones, llegó en momento de consultar a los más pequeños sobre su experiencia trabajando sobre el escenario.

Dar alegría a los niños que están fuera del escenario fue la premisa que surgió de boca de los pequeños actores. “Todos estamos aquí por un sueño, de ser algún día actores principales, por eso tenemos que seguir adelante siempre, aprender a ser felices y seguir nuestros sueños como Matilda, si ella pudo lograrlo nosotros también”.

Para Morella, “Matilda es una obra cargada de esperanza, de bondad y que invita precisamente a reencontrarse con esa parte de nosotros que a veces se encuentra un poco escondida”. Todos los actores adultos coinciden en una opinión común, “trabajar con niños es una experiencia enriquecedora, ellos son la fuerza renovadora, capaz de enseñar a los adultos más de lo que ellos creen, es una aventura y un compromiso constante”. Es este compromiso el que impulsa la obra que en estos momentos propone la intención de seguir de pie. Para Maximo Pineda (Tronchatoro) Sólo tenemos dos opciones constantes “o caemos de brazos o continuamos y este es momento de continuar, con esto, con el arte, esa que nos hace humanos y que nos hace vivir, nuestra forma de vida porque no sabemos hacer otra cosa”. Alejandro expresa que “Matilda es un desahogo, es reírse, llorar, respirar, soltar, es oxígeno para el alma en tiempos de tempestad”.

Según el director de reconocidos musicales, como “Aire” y “Let it be”, Matilda fue un proyecto planteado desde hace meses y a pesar de haber sido reprogramado, el compromiso con padres, alumnos y público siguió a pesar de las adversidades, “esto se transformó en una forma de desconectar un poco en momentos difíciles y es nuestra intención lograr lo mismo con ustedes”. Esta obra es una historia llena de lecciones de vida, de enseñanzas, una invitación a reflexionar sobre llenarse de conocimiento, ser un poco irreverente y vencer los obstáculos.

Entre canciones, baile, risas y hasta lágrimas, el musical de Matilda por unos instantes nos hizo sabes que todo va a estar bien y que juntos seremos capaces de salir adelante.

Queremos extender un agradecimiento especial a Pepsi, a Maltín Polar, a Pan Casero, Daettore y Chevron, por prestar su colaboración para la realización de esta obra.

El musical de Matilda, será el domingo 4 de junio a las 6:00 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de MDTICKET.