El Teatro y la Feria se juntaron es una celebración exquisita

El Teatro y la Feria se juntaron es una celebración exquisita

Este sábado 11 de noviembre vivimos algo muy especial en nuestro auditorio durante la primera edición del festival #TeatroYFeria en el que pudimos ver desde muy cerca a las agrupaciones teatrales @actoraltea y @monotematicos poner en escena sus obras “Ell@s Hablan Sol@s” y “Días Perdidos” en una sola noche, de forma íntima para un público de solo 180 personas, estos grandes artistas Zulianos nos regalaron sus actuaciones con la finalidad de  recaudar fondos para nuestro amado Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo que tiene tantas carencias.

Queremos agradecer a las agrupaciones por su disposición y bondad, pues nos dieron la oportunidad de contar con dos éxitos de taquilla, uno de ellos, titulado “Ell@s Hablan Sol@s” fue dirigido y recientemente refrescado por Marcos Meza Pineda y está basado en el texto “Crónicas Desquiciadas” de Indira Páez, cuya historia suma la soledad, pues hablar solo, o sola, es una expresión que a las primeras remite a la locura. Hace una crónica de la incomunicación, escarba en el día a día de las mujeres y hombres de hoy de esos que no sueltan sus Androids, Iphones, tablas; de esos que en una fiesta se escriben mensaje de texto, a un sofá de distancia; inconformes e insatisfechos. Y por otra parte el producto del primer periodo de postulaciones de obras de teatro del Proyecto Monotemáticos, llega esta pieza que reúne 4 textos de jóvenes escritores Marabinos. “La Analfabeta” de Ramón González Uzcátegui, “Las Madres sin Hijos” de Héctor J. Zerpa, “Lindo” de J.R Fermín y “Voces” de Rosmeris González, los cuales exponen en cada línea, diferentes realidades sociales que aún hoy siguen siendo calladas. La violencia, el abuso, El miedo y la discriminación colmarán de una misma soledad a los 5 intérpretes de esta pieza, quienes ahogados en su encierro espiritual, buscarán la manera de salir y recuperar sus “Días Perdidos”.

Ambas obras se armaron de intérpretes y realizadores escénicos de altísimo calibre, deleitando y llevando a nuestro público de la mano en un viaje espiritual, de las lágrimas a las carcajadas, pasando por un intermedio musical excepcional ejecutado por los amigos de  @_figol, un proyecto alternativo de la banda Zuliana TECHNICOLOR,  Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2016, no hay palabras suficientes para agradecer a todas las personas involucradas en la realización de este evento y muchos menos para agradecer a la gente que lleno todas y cada una de las butacas de nuestro escenario, gente que vale oro, gente que siguen creyendo y apostando por la buena cultura en Maracaibo.