Sobre el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo

  • 23/09/2015

Sobre el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, es una institución cultural multidisciplinaria sin fines de lucro, creada en el año de 1953 por un grupo de damas intelectuales de la ciudad, con el fin de impulsar el movimiento artístico de la región  y de brindar un espacio para el encuentro, la discusión y reflexión entre artistas, creadores y el público general de la región.

Con más de seis décadas de ininterrumpida trayectoria, su objetivo principal ha sido promover y difundir el Patrimonio Cultural, preservando y reconociendo los valores de la sociedad, contribuyendounnamed (3) de este modo con el desarrollo integral de los ciudadanos. Estos elevados propósitos se han ido cumpliendo a lo largo de los años, ofreciendo perspectivas cada vez más amplias a los artistas y al púbico, que con entusiasmo han sabido corresponder a los esfuerzos realizados hasta hoy.

Del Centro de Bellas Artes, se han derivado una buena parte de los mejores proyectos que en el terreno cultural han venido cumpliéndose en Venezuela. Su constante labor ha llevado a un mejor conocimiento de nuestros valores, estimulando un espíritu creador que ha trascendido los límites de nuestro país. Tanto en América Latina como en los Estados Unidos y Europa, su labor es conocida y ponderada.

El Centro de Bellas Artes, abierto a toda la colectividad, es de Maracaibo, para Venezuela y el mundo. En su recinto se han dado a conocer innumerables talentos que han ido poniendo de relieve, en todas las ramas de la cultura, y que a su vez han expuesto la extraordinaria capacidad creadora de nuestros artistas.

Siendo lo regional esencia de lo nacional, el Centro de Bellas Artes, constituye un gran impulso de participación para el público, ofreciendo una base fundamental para tomar conciencia sobre el interés unnamedque deben tener las actividades artísticas y culturales en la vida y educación de los pueblos y en el desarrollo integral del ser humano.

El CBA cuenta con un equipo conformado por 23 personas, entre el personal administrativo, técnico, de vigilancia y mantenimiento, todos ellos cohesionados a través de una genuina vocación de servicio y de una mística de trabajo inspirada en los valores de sus fundadores, que siempre buscaron propiciar un estímulo al espíritu creativo y brindar un espacio para el encuentro y el intercambio cultural.

El equipo que conforma el Centro de Bellas Artes:

JUNTA DIRECTIVA 2015 – 2017

PRESIDENTE

Fergus Walshe Belloso

VICEPRESIDENTE

Luis Ángel González Mazzei

VOCAL

Irene García De García

MIEMBROS PRINCIPALES:

Anabelí Vera de Rodríguez

María Elena Salerni de Hands

Juan Manuel García Arcaya

Carlos Alfredo Belloso Conde

Gerardo González Nágel

MIEMBROS SUPLENTES:

Morella Faría de Frangieh

Ana María Nava de García

Claudia Faría de Nones

Juan Carlos D’empaire

Javier Gutiérrez

Renato Casarin

Diomar Flores

Plinio Montiel Soto

Patricio Pardo

DIRECTORA GENERAL/

Liliana Blanco de Montero

DIRECTORA DE SERVICIOS CULTURALES/

Zenaida González de Chávez

DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN/

Ysenia Soto

ASISTENTE  DE ADMINISTRACIÓN/

Miguel Ángel Diaz

COORDINADOR DE PRENSA Y ASISTENTE DE DIRECCIÓN/

Mario Clemente

COORDINADORA DE ARTES VISUALES/

Kariana Terrero

DISEÑADORA GRÁFICA/

Ana Guerrero

ASISTENTE DE COORDINACIÓN GENERAL/

Andrea Chávez

MENSAJERO/

Franklin Sánchez

COORDINADOR DE TÉCNICOS/

José Gregorio Segovia

SONIDO/

William Cadet

ILUMINACIÓN/

Gabriel Ángel

TRAMOYA/

Leonardo Chávez

TÉCNICO DE SALAS EXPOSITIVAS/

Rómulo Segovia

PORTEROS/

Héctor Ojeda

Eduardo Cárdenas

MANTENIMIENTO/

Alba Calderón

José Luis Gómez

Ricardo González

Gregory Martínez

VIGILANCIA/

Miguel Pineda

William Finol

Darío Ipuana

William Meza

DIRECCIÓN:

Avenida 3F.  No. 67-217, Sector Bellas Artes. Maracaibo, Zulia

HORARIOS:

De Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 m/2:00 pm a 5:00 pm

Sábados y Domingos de 9.00 a.m. a 12.00 m / 2.00 pm a 6.00 p.m.

CONTACTOS:

Teléfono:            (0261) 791.2860

Corrreo:              cbamaracaibo@gmail.com

Twitter:               @CBAAteneo

Instagram:          @CBAAteneo

Facebook:          CBA Ateneo de Maracaibo 

Misión

Fomentar, promover y difundir el Patrimonio Cultural, unnamed (1)Artístico y Natural regional, nacional y universal en sus diversas manifestaciones, desarrollando una programación permanente, variada y de calidad que propicie un punto de encuentro, dialogo y reflexión entre los creadores y el público en general, brindando un estímulo al espíritu creativo, favoreciendo el desarrollo integral del ciudadano y el fortalecimiento de la cultura.

Visión

Consolidar y ampliar cada vez más los servicios y actividades que ofrece el CBA tanto a nivel regional como nacional e internacional, para erigirse como un centro cultural que brinde contenidos de excelencia y calidad de forma proactiva, interactiva y plural, constituyéndose como una de las instituciones culturales más importantes del país.

Nuestra meta es promover la formación de nuevas audiencias y el acercamiento del público al hechounnamed (2) cultural, para aumentar la participación y el desarrollo de la cultura a través de la planificación, organización y promoción de actividades culturales en sus diferentes manifestaciones artísticas.

Su objetivo fundamental es  promover y difundir el Patrimonio Cultural, brindando un espacio de encuentro, diálogo y reflexión a los creadores y a los diversos públicos, fomentando  conocimientos y entretenimiento a través de una programación permanente de calidad.