Rueda de Prensa “Los Héroes de mi Ciudad”

  • 27/06/2017

Rueda de Prensa “Los Héroes de mi Ciudad”

El pasado viernes se llevó a cabo la rueda de prensa de la esperada obra de la escuela actoral Niño Azul, “Los Héroes de mi Ciudad”, en celebración de su décimo octavo aniversario. Bajo un ambiente de alegría y emociones se dio inicio a la rueda de prensa, donde el director y escritor de la obra William Quiroz Cardozo, la directora general del Centro de Bellas Artes Liliana Blanco y Zadquiel Carrillo, jefe de prensa de Niño Azul, fueron los encargados de responder ante los medios presentes.

“Nuestra misión como institución  es hacer que estos talentos sean los comunicadores para ese público que va a venir el 25 de junio a verlos y que conozcan de donde venimos, nuestra idiosincrasia marabina” expresó William Quiroz, donde también destacó la labor de Niño Azul de incluir a los papás de los jóvenes actores en la obra para formar parte junto a sus hijos de la experiencia actoral y teatral. Por otra parte, Liliana Blanco, directora general del Centro de Bellas Artes, rescató la importancia y el valor educativo de este proyecto,  para seguir creciendo como ciudad y como país.  Finalmente, Zadquiel Carrillo, destacó el aprendizaje profesional y sobre todo humano que siembra Niño Azul en sus actores que se han formado en los dieciocho años de ininterrumpido labor, “En mi caso particular, yo era un muchacho bastante tímido, pero al usar tantos ejercicios de vocalización y expresión  que me brindó Niño Azul poco a poco fui evolucionando” señaló Zadquiel.

Luego, se interpretaron pequeños fragmentos de la obra por sus actores de diversas edades que llevaron a los presentes a la historia original de la antigua Maracaibo escrita y dirigida por William Quiroz. Piratas, doncellas, bailarines de flamenco y los niños habitantes de la querida Maracaibo fueron los protagonistas de las pequeñas presentaciones realizadas en la Sala Alta del Centro de Bellas Artes que culminó con el tema principal de “Los Héroes de mi Ciudad” interpretado por todos los actores que forman parte de esta obra.